La formación del sistema social francés a través de las artes

Los "Passeurs d'Arts" se dieron una misión ambiciosa : instalar en Francia el sistema de orquesta que transformó la vida de millones de niños desde hace treinta y ocho años en Venezuela.

El fervor del público, en el momento de cada presentación de las orquestas nacidas del Sistema Venezuela es inmenso y comprueba efectos sociales que están más allá de los niños implicados en el sistema Venezuela mismo.

Este dispositivo educativo - artístico es de una gran exigencia, una vez puesto en marcha, es infalible a nivel de la lucha contra el fracaso escolar o la delincuencia. ¿ Puede hoy, en Francia o en cualquier parte del mundo, comprobando el nivel de analfabetismo, el aumento de la agresividad de los jóvenes, su falta de visión de un futuro estupendo, dar la espalda a una tal eficacia a este modelo que da a cada niño la posibilidad de construirse un futuro mejor?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos un mundo más digno para estos jóvenes, en el cual descubrirán la mejor parte artística que tienen en ellos, que puedan desarrollarla ilimitadamente.

 

Queremos que puedan crecer con gusto del esfuerzo, del descubrimiento y de los conocimientos que los harán adultos abiertos y consumados.

 

AYÚDENOS A CONSTRUIR EN FRANCIA ESTE MODELO EXTRAORDINARIO...

 

Principalmente intervenimos en lugares donde las familias tienen pocos recursos. Debemos formar monitores, profesores, adquirir instrumentos, materiales y sabemos que este modelo una vez instalado en nuestro país suscitará otras estructuras que salvarán a otros niños.

 

NECESITAMOS SU AYUDA

 

Les Passeurs d'Arts necesitan medios financieros e instrumentos de música en gran cantidad. 

 

Traducción del Maestro Raúl Lubo

​Mars 2013, Caracas

Valdemar Rodrigues, Eric du Faÿ, (Vice Pdt), Jean-Claude Decalonne (Pdt), Maestro Jose-Antonio Abreu, Didier Lockwood, Bolivia Bottome, Victor Rojas

 

Inauguración de la primera francesa "Nucleo"

 

Abonnez-vous pour recevoir les news de Tutti, Passeurs d'arts

© 2019 by Passeurs d'Arts

  • Blanc Facebook Icône
  • Blanc Twitter Icon
  • Blanc Icône YouTube
  • Blanc Icône Instagram