Una extraordinaria semana en Passeurs d’Arts... Gustavo Dudamel

Soñamos con esto: Gustavo Dudamel, este extraordinario maestro nos visitó el pasado 19 de diciembre. Es un inmenso honor para Passeurs d’Arts y un verdadero orgullo haberle visto apreciar la calidad de nuestro trabajo con las orquestas.


Gustavo Dudamel y Yefren Carrero

Yefren es el Director  de los dispositivos (núcleos)  Passeurs d’Arts en Francia y además el director  musical de Tutti Maestro, orquesta emblema de la asociación. La familia Carrero no es desconocida para el Maestro Dudamel ya que los hermanos y hermana de Yefren tocan en la Orquesta Sinfonica Simón Bolívar, la formación modelo de Venezuela.
Existe una verdadera complicidad entre estos músicos entrenados al más alto nivel en las mismas orquestas y que están invadidos de creencias idénticas sobre la fuerza y el poder de la música.

En unos días en este sitio, el emocionante discurso que Gustavo Dudamel dirigió a nuestros niños y Jóvenes de Passeurs d'Arts.

Gustavo Dudamel rodeado de Pedro y Yefren Carrero
 

Hermosos encuentros con otros miembros de nuestro equipo Passeurs d’Arts


Verna Kaunisto, que está a cargo del programa en Mediterráneo, vino desde Marsella con su equipo y un grupo de niños (cuerdas) que comenzaron solo unas semanas antes.. conmoviendo al Maestro.

También...

Jean-Claude Decalonne, presidente de Passeurs d'Arts, se ha encontrado con Gustavo Dudamel en cada una de sus visitas a Francia. Todo el mundo conoce su lucha para hacer reconocer la importancia de una política de las artes accesible para todos, sea cual sea el entorno social ... Pero lo que ha cambiado es que gracias a su equipo apasionado y voluntario y su implacable deseo de alcanzar sus sueños de salvar vidas, las notables actividades y acciones Passeurs d'Arts son cada vez más reconocidas.

La orquesta de Garges lès Gonesse también  desembarcó   sobre el escenario para interpretar el himno de la Alegría de Beethoven, el mismo arreglo que interpretaba Gustavo, de niño...

 

Desde que estábamos en el CRR en París, los jóvenes de la orquesta de este magnífico establecimiento dirigido por Xavier Delette también pudieron demostrar su deseo de mostrar su trabajo al Maestro, lo que hizo un magnífico elogio de este notable acuerdo entre una institución de muy alto nivel y nuestro dispositivo tomando como modelo el Sistema venezolano.

 

Finalmente, una agradable sorpresa, de forma apoteósica, la primera actuación de la orquesta de profesores y amigos de Passeurs d'Arts:
Tutti Maestro. ¡Recuerden este nombre!

 

 

 

 

 

 

Passeurs d’Arts es un dispositivo acreditado por el Sistema Europa.

 

 www.passeursdarts.org

 

Redistribuyamos la suerte!

 

ADHÉREZ POUR 2018

 

Please reload

Article proposé

TUTTI, parce que ça veut dire ENSEMBLE !

May 5, 2018

1/10
Please reload

Articles récents
Please reload

Abonnez-vous pour recevoir les news de Tutti, Passeurs d'arts

© 2019 by Passeurs d'Arts

  • Blanc Facebook Icône
  • Blanc Twitter Icon
  • Blanc Icône YouTube
  • Blanc Icône Instagram